Formentera pide la revisión del reparto de la competencia de Ordenación Turística y que sea equitativa para las cuatro islas

La representante de Formentera se abstuvo en la votación y ha reiterado la demanda de calcular y estudiar conjuntamente las competencias y traspasos de ordenación turística realizados en las otras islas

189
Vista aérea de la isla de Formentera
Publicidad

La vicepresidenta y consellera de Ordenación y Promoción Turística, Alejandra Ferrer, ha participado hoy en la primera ponencia de la Comisión Mixta de Traspasos en relación al de ordenación turística. En esta ponencia se ha presentado el texto articulado definitivo de este traspaso, ya que Mallorca es la única de las cuatro islas que no tiene esta competencia.

Alejandra Ferrer ha explicado que «en la primera comisión, desde Formentera se pidió la creación de una unidad de estudio para que se pudieran revaluar y reestudiar los traspasos que se habían hecho los otros consells para que fueran equitativos». «Lo que pedimos es que se amplíen las competencias, la financiación y que el traspaso de personal funcionario y de programas y sistemas informáticos que se harán en el Consell de Mallorca sea también efectivo para Formentera, para adaptarse a la situación actual, ya que fueron transferidas al Consell de Ibiza y Formentera en 1997 y al Consell de Formentera en el 2008».

En este sentido, la representante de Formentera se abstuvo en la votación y ha reiterado la demanda de calcular y estudiar conjuntamente las competencias y traspasos de ordenación turística realizados en las otras islas.

Publicidad

«En definitiva lo que queremos es que se tenga en cuenta que se traspasan más de 60 trabajadores, así como medios económicos y tecnológicos, y que se revisen las necesidades de los otros consells para que este reparto sea igualitario y justo y adaptado a las necesidades actuales», ha señalado Alejandra Ferrer.

Publicidad