Antonio J. Sanz: «la nueva Ley de Consells supondrá un fortalecimiento de la institución dentro de las Islas Baleares, una modernización del funcionamiento y una agilización de los procedimientos»

El diputado autonómico ha elogiado la labor del Consell de Formentera en el marco de la Comisión General de Consells Insulars

164
Diputat per Formentera Antonio J. Sanz al Parlament
Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

El diputado por Formentera, Antonio J. Sanz, ha intervenido hoy en la Comisión General de Consells Insulars, la primera que se realiza con un Proyecto de Ley de Consells Insulars sobre la mesa; una Ley que dotará a los cuatro instituciones insulares de una autonomía propia, dotando de un marco reglamentario adecuado a la realidad de nuestras administraciones insulares. Según Sanz «han sido 2 años intensos de trabajo, con una pandemia que no ha conseguido detener el gran trabajo de manera consensuada entre las administraciones implicadas».

Sanz ha querido destacar la importancia del Consell de Formentera, que «es fruto del trabajo de toda la sociedad formenterense para disfrutar, por un lado, de la autonomía de las decisiones insulares y, por otro, de la capacidad de autogestión que este marco traslada». Sanz ha señalado que «la nueva Ley de Consells supondrá un fortalecimiento de la institución dentro de la arquitectura institucional de las Islas Baleares, una modernización en su funcionamiento y una agilización de sus procedimientos».

El diputado ha expuesto también la posibilidad de una futura Ley propia del Consell de Formentera, dada su particularidad, aunque se muestra muy satisfecho, dado que «con este avance se dispondrá del marco legislativo que regula nuestra administración insular». Asimismo, ha querido agradecer el apoyo a todos los grupos políticos y administraciones públicas que apoyan esta ley.

Publicidad

Publicidad