El Consell de Formentera reorganiza el equipo de gobierno

Los cambios se producen en la titularidad de las áreas de Igualdad y Vivienda, así como en la incorporación de Antoni Tur como conseller de Medio Ambiente en sustitución de Antonio J. Sanz que se dedicará, de forma completa, a su labor como diputado autonómico

404
Consell Insular de Formentera
Publicidad

La presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, ha firmado hoy, en su primer día al frente del ejecutivo insular, los decretos sobre la nueva organización de la corporación para la segunda parte del mandato.

Dichos cambios se producen en el área de Vivienda, que pasará a ser gestionada por el
conseller de Bienestar Social, Gerencia y Transparencia, Rafael Ramírez y el área de Igualdad, que pasa a ser gestionada por la presidenta en virtud del acuerdo de gobierno de junio de 2019.

La principal novedad será la incorporación de Antoni Tur, del grupo socialista, en sustitución de Antonio J. Sanz, actual conseller de Medio Ambiente y Servicios de Inspección. Según señalan desde el Consell, Antoni Tur (Formentera, 1975) es un empresario de la isla de talante emprendedor y activista y un gran aficionado a la música con estudios superiores de Música.

Publicidad

Sobre Antonio J Sanz, conseller saliente, Ana Juan ha destacado «el gran trabajo desarrollado durante estos dos años de gobierno en asuntos trascendentales para la isla ya que ha conseguido desarrollar el proyecto para la regulación de Estany des Peix, la licitación de un nuevo contrato de recogida de residuos, las autorizaciones de Costas para poder abrir el Centro de Deportes Náuticos, ha impulsado la instalación de energías fotovoltaicas en la isla, ha renovado el servicio de Inspección Técnica de Vehículos y ha impulsado los servicios de reutilización al punto verde». La presidenta ha destacado «el compromiso y la gran capacidad de gestión del conseller que ahora podrá dedicarse por completo a su trabajo como diputado en el Parlament, donde en poco menos de un mes ya ha demostrado su valía».

Ana Juan ha subrayado que «con esta reestructuración, el equipo de gobierno tiene que salir reforzado para poder cumplir los compromisos adquiridos y seguir trabajando en los proyectos iniciados esta legislatura».

Equipo de gobierno

  • Ana Juan Torres, presidenta y consellera de Comercio, Emprendimiento e
    Igualdad.
  • Alejandra Ferrer Kirschbaum, vicepresidenta 1ª y consellera de Ordenación y Promoción Turística.
  • Susana Labrador Manchado, vicepresidenta 2ª y consellera de Cultura y Educación.
  • Rafael Ramírez Gutiérrez, vicepresidente 3º y conseller de Bienestar Social, Gerencia, Vivienda y Transparencia.
  • Bartomeu Escandell Tur, conseller de Economía, Hacienda y Servicios Generales.
  • Antoni Tur, conseller de Medio Ambiente y Servicios
    de Inspección.
  • Rafael González Ribas, conseller de Movilidad y Territorio.
  • Raquel Guasch Ferrer, consellera de Patrimonio, Política Lingüística y Formación.
  • Josep Marí Mayans, conseller de Infraestructuras, Sector Primario e Interior.
  • Vanessa Parellada Torres, consellera de Juventud, Nuevas Tecnologías y Participación Ciudadana.
  • Paula Ferrer Magaña, consellera de Deportes, Recursos Humanos y Servicios Insulares.
Publicidad