Ana Juan, nueva presidenta del Consell Insular de Formentera

La candidata socialista asumió el cargo arropada por el equipo de gobierno de GxF y Psoe, así como por representantes del ejecutivo autonómico y el president del Parlament balear, Vicenç Thomàs

414
Alejandra Ferrer entrega el bastón de mando a Ana Juan
Publicidad

La Sala de Actos del Centro de Día acogió esta tarde el acto institucional de traspaso de la presidencia del Consell de Formentera en cumplimiento del pacto post electoral cerrado entre GxF y PSOE en junio de 2019.

Así, la hasta ahora presidenta y representante de GxF, Alejandra Ferrer, ha dejado el cargo transcurridos 2 años y 4 meses de legislatura, en la representante socialista Ana Juan para el próximo año y ocho meses que quedan de la presente legislatura.

En su discurso de despedida, Alejandra Ferrer, agradeció el apoyo y el trabajo de todo el equipo de gobierno y la colaboración de todos los sectores de la ciudadanía en una mitad de legislatura que calificó de “muy complicada” por la situación sanitaria devenida por la pandemia Covid.

Publicidad

Ferrer repasó además el trabajo llevado a cabo “para hacer sostenible el presente y asegurar el futuro”, y confirmó su voluntad de seguir afrontando nuevos retos.

El acto continuó con la parte más protocolaria con el voto de confianza a la candidata Ana Juan que obtuvo el apoyo del equipo de gobierno para luego proceder a la entrega del bastón de mando por parte de la presidenta saliente, Alejandra Ferrer, a la nueva titular del ejecutivo insular.

Un momento de la votación para la elección de candidatos en el pleno de hoy

Compromiso con Formentera

En su discurso de investidura, la nueva presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, la primera socialista en 28 años al frente de la máxima institución insular, agradeció a todos los que la han apoyado, en especial a la ya presidenta saliente, Alejandra Ferrer, y destacó el “intenso trabajo” realizado en estos dos años de legislatura.

Juan se refirió además a la situación de pandemia que “sacó la cara B de Formentera con familias que han necesitado de una mano” y defendió las políticas progresistas de servicio público que continuará impulsando a través del diálogo y el consenso.

«Hemos estado al lado de las personas y hemos llegado a los tres pilares básicos de la economía: trabajadores, autónomos y empresas. Tenemos razones suficientes para salir de esta crisis, porque está en nuestra mano, porque tenemos el potencial, el carácter y las ganas para hacerlo. Por eso, tenemos que mirar hacia adelante con esperanza… Esperanza debe ser la palabra que nos guíe en el presente y el futuro, una esperanza basada en la confianza de nuestra gente, en el comportamiento ejemplar de este pueblo y que siempre ha de estar acompañado por una administración que cumple con la ciudadanía», manifestó Ana Juan.

Cabe destacar que al acto asistieron representantes autonómicos como la consellera de Presidencia y Función Pública, Mercedes Garrido, el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí Ribas, el presidente del Parlament balear, Vicenç Thomàs, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, la portavoz del Grup Parlamentari Socialista, Pilar Costa, y el alcalde del Ayuntamiento de Eivissa, Rafael Ruiz.

 

 

 

Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com