La próxima semana se inician las obras para crear el vial de acceso a la Residencia de Formentera

Los trabajos consistirán en la creación de un vial de sentido único, que unirá la calle del Doctor Vicent Riera Ferrer (calle de acceso al hospital) con la que da acceso al cementerio

284
Obras vial acceso a la Residencia de Mayores
Publicidad

El área de Infraestructuras del Consell de Formentera ha dado a conocer que la próxima semana se inician las obras de construcción del vial que dará acceso a la Residencia de Formentera y mejorará la ordenación de los accesos de la zona sociosanitaria del isla. Estas obras tienen un presupuesto de adjudicación de 901.796 euros y un periodo de ejecución de cinco meses.

Las obras consistirán en la creación de un vial de sentido único, que unirá la calle del Doctor Vicent Riera Ferrer (calle de acceso al hospital) con la que da acceso al cementerio. Además, se urbanizará y embellecerá su entorno, se crearán itinerarios para peatones, una parada de autobús, veintiocho plazas de aparcamiento para coches, así como otras para bicicletas y se colocará mobiliario urbano.

La presidenta Alejandra Ferrer ha mostrado su satisfacción «porque pronto el vial de acceso a la residencia será una realidad», y ha asegurado que «mientras tanto se están ultimando los trámites para poder abrirla». Y es que, en palabras de la presidenta «es de justicia que podamos dar a las personas mayores y a las personas dependientes de Formentera este servicio, para que en caso de necesitarlo, no tengan que irse de nuestra isla».

Publicidad

«Además del acceso a la residencia se urbanizará el entorno de su edificio y del Centro de Día, los trabajos se harán respetando los criterios de integración paisajística y los accesos a la red sociosanitaria se mejorarán», según ha explicado el consejero del área, Josep Marí.

 

Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com