Danza, música, teatro y espectáculos infantiles en la programación de L’Illa a Escena 2021

Los espectáculos se llevarán a cabo en octubre, noviembre y diciembre aplicando los protocolos de seguridad y cumpliendo la normativa vigente

217
Nube Nube Periferia Teatro
Publicidad

Este otoño Formentera acogerá una nueva edición del ciclo L’Illa a Escena con una amplia programación que incluye espectáculos de danza, música y teatro, así como propuestas para los más pequeños de cada casa entre los meses de octubre a diciembre.

La consellera de Cultura y Educación, Susana Labrador, ha animado «a disfrutar de esta amplia gama de espectáculos musicales y teatrales que se ha programado desde el Consell para promover y fomentar la oferta cultural en la isla».

L’ Illa a Escena cuenta con el apoyo del Institut d’Estudis Balearics para la difusión de las artes escénicas y de Platea del Ministerio de Cultura, con el fin de impulsar la programación conjunta de compañías profesionales de danza, teatro y circo, enriquecer la escena cultural y garantizar a los ciudadanos el acceso a la cultura.

Publicidad

Octubre

El mes de octubre se inicia con el último espectáculo de la compañía Periferia Teatro,  «Nube Nube». La pieza es un juego poético sobre la idea del amor romántico que se nos transmite desde la más tierna infancia, y ha sido recientemente estrenada y galardonada con el Premio al mejor espectáculo de títeres Feten 2020, el Premio Dragón de Oro al mejor espectáculo infantil de la Feria de Teatro de Títeres de Lleida 2021, y el Premio del jurado infantil al mejor espectáculo, del 33º Festitíteres celebrada en Alicante en el año 2020.
La obra, recomendada para niños a partir de 3 años, se podrá ver el sábado 2 de octubre a las 18.00 horas en la Sala de Cultura (Cine).

Dentro del programa de actos con motivo del Día Internacional de la Despatologización Trans y organizado por el área de Igualdad del Consell, llega a Formentera: «Entremeses travestis», un espectáculo en el que dos drag queen ofrecen un show divertido para todos los públicos. El espectáculo se podrá ver el sábado 16 de octubre a las 20.30 horas en la Sala de Cultura (Cine)

También en octubre, el público podrá disfrutar del espectáculo «Blowing», una pieza de danza, audiovisual y música dirigida por el coreógrafo Toni Mira. La obra, recomendada para todos los públicos, se podrá ver el sábado 23 de octubre a las 18.00 horas en la Sala de Cultura (Cine).

Noviembre

El 13 de noviembre vuelve a Formentera el gran payaso y clown Marcel Gros con «Contes Amagats», Premio FETEN 2019. La obra, recomendada a partir de 3 años, se podrá ver el sábado 13 de noviembre a las 18.00 horas en la Sala de Cultura (Cine).

A finales de noviembre, llega a Formentera la exitosa obra de Guillem Clua, «Smiley, una història d’amor», en la que muestra con humor a que nos enfrentamos cuando nos enamoramos de alguien. Es una comedia dirigida por Joan M. Albinyana e interpretada por Héctor Seoane y Joan Toni Sunyer, reconocidos con el premio a la mejor interpretación masculina ex aequo por la Asociación de Teatros Públicos de las Islas Baleares.

La obra se podrá ver el próximo sábado 27 de noviembre a las 20.30 horas en la Sala de Cultura (Cine).

Diciembre

En diciembre vuelve a Formentera el musical «Tina, la bruixa fina», un musical con títeres y canciones. El espectáculo se podrá ver el sábado 11 de diciembre a las a las 18.00 horas en la Sala de Cultura (Cine).

Para concluir la programación de L’ Illa a Escena, el domingo 12 de diciembre, Úrsula Pomar y Jota Hidalgo, dos artistas que cruzaron sus caminos siendo profesores de la Escuela de Música y Danza de Formentera, ofrecerán un concierto de flauta y piano el domingo 12 de diciembre a las 20.30 horas en la Sala de Cultura (Cine).

Entradas y precios

Las entradas se podrán adquirir en la web entradesformentera.cat donde se informará de la salida a venta de entradas de cada espectáculo.

Todos los espectáculos infantiles tienen un precio de 4 euros. Los espectáculos de adultos tienen un precio de 7 euros para los mayores de 25, y de 5 euros para los menores de 25 años.

Teniendo en cuenta la situación excepcional generada por la crisis de la Covid-19, esta edición la entrada será gratuita para personas en situación de paro y autónomos sin actividad.

Los espectáculos se llevarán a cabo aplicando los protocolos de seguridad y cumpliendo la normativa vigente.

Publicidad