El World Cleanup Day se salda con la recogida de 300 kilos de residuos en la zona del Estany des Peix

En la limpieza han participado unos 25 voluntarios

278
World Cleanup Day Formentera Foto: Carol Blasco
Publicidad

Formentera ha celebrado hoy el World Cleanup Day 2021 con una recogida de residuos en la parte terrestre del Estany des Peix, impulsada por el área de Medio Ambiente del Consell Insular con la colaboración de Plastic Free Formentera y Qué Celeste! en la que han participado alrededor de 25 voluntarios y que ha contado además con la colaboración de profesores y usuarios de la Escuela Municipal de Vela.

Según ha apuntado a FormenteraAvui, Carol Blasco de Plastic Free Formentera, «durante la mañana se han retirado unos 300 kilos de residuos en total, 200 de voluminosos como ruedas, boyas, un inflador, trozos de metal o un pedazo de ventana y unos 100 kilos de envases de agua, latas, plásticos y basura en general».

World Cleanup Day Foto: Carol Blasco

Blasco ha destacado el trabajo de todos los asistentes y la ayuda de los miembros de Escuela de Vela que han trasladado a algunos participantes en sus lanchas para poder abarcar así la mayor parte del perímetro terrestre del Estany des Peix.

Publicidad

Los participantes en la limpieza pudieron también asistir a la proyección del documental de la expedición #chasingpellets de Good Karma project y Surfrider Fundation por el Mediterráneo, desde Salou a las Islas Baleares, explorando el problema de la contaminación por pellets, microplásticos primarios del tamaño de una lenteja que son la materia prima para la fabricación de productos de plástico y que confirman son vertidos de la mayor empresa petroquímica del Mediterráneo situada en Tarragona.

Cabe recordar que el World Cleanup Day es una acción para tomar conciencia del problema mundial que existe con los residuos y que involucra a unos 180 países en este tipo de iniciativas. Como señala la organización, el WCD es una red fuerte y única de actores que comparten la visión del mundo libre de residuos.

 

 

Publicidad