La veda para la pesca de raor se levanta mañana, primero de septiembre, y hasta el 31 de marzo. La cantidad de pesca permitida con carácter recreativo por licencia y día es de 50 unidades, con un máximo de 300 unidades por embarcación.
Los recreativos que faenen esta especie en las reservas marinas tendrán a su disposición, como ya tenían la temporada anterior, una aplicación móvil (Diario de Pesca Recreativa) con la que podrán informar a la Conselleria balear de Agricultura, Pesca y Alimentación de las capturas que han hecho, así como el tiempo que han dedicado a hacerlas. Los recreativos que lo deseen podrán informar también la Administración a través de un formulario.
Desde la Conselleria balear de Agricultura, Perca y Alimentación recuerdan que la veda del raor se estableció por primera vez en 2000, y llegaba hasta el 31 de julio. Sobre la base de criterios biológicos, se ha ampliado y complementado con otras medidas.
Como resultado de todas estas medidas y del elevado grado de cumplimiento de la veda, la presencia de la especie y las capturas se han mantenido en todas las zonas de pesca, con un incremento medio del 20% en el tamaño de los peces.