El Casal de Joves encara septiembre con una variada propuesta de actividades

Entre las más destacadas figura un taller de percusión corporal a cargo del músico Toni Mengual

174
Casal de Joves de Formentera / foto de archivo
Publicidad

El área de Juventud del Consell de Formentera ha presentado hoy las actividades programadas en el Casal de Joves para este mes de septiembre.

Así, este miércoles día 1 a las 17.00 horas se realizará un taller de pulseras con los usuarios del Casal y el viernes 3 finalizará el curso de dibujo manga, una cita para jóvenes interesados ​​e interesadas en el cómic japonés y su cultura y que irá acompañada de proyecciones y juegos temáticos. La última actividad de esta semana será el sábado 4 con un torneo de tenis de mesa, que tendrá lugar en el mismo Casal de Joves.

Por otra parte, en el marco del Festival Formentera Guitars, el viernes día 10 se hará una de las actividades más destacadas del mes con la realización de un taller de percusión corporal, a cargo del músico Toni Mengual. Para participar, no se necesitan conocimientos previos de música, sólo ganas de disfrutar del ritmo musical. Para esta actividad es necesario realizar inscripción previa.

Publicidad

El miércoles 15 se reanudarán los talleres de cocina con la celebración del Día Internacional del Chocolate, respetando las medidas Covid-19. Los y las jóvenes explorarán las posibilidades artísticas de este ingrediente que tanto gusta, y crearán diferentes estaciones para aprender a jugar, comer y crear.

El sábado 18, en el Casal se podrá pasar una tarde entretenida con los juegos de mesa clásicos, que tendrán un protagonista: el Mikado. Por otra parte, el viernes 24 se harán partidas de un famoso videojuego de preguntas para fomentar el conocimiento entre los participantes y el sábado 25 tendrá lugar otra de las actividades preferidas como es la salida a los Karts de Sant Antoni. Para esta actividad también es necesario realizar inscripción previa.

Por su parte la consellera de Juventud, Vanessa Parellada, ha animado a los jóvenes de la isla que aún no conozcan el Casal a que lo visiten una tarde y vean las opciones de ocio que se proponen, «una oferta con contenidos de concienciación y pensamiento crítico hacia la realidad que los rodea, a la vez que tiene en cuenta las peticiones y gustos de los usuarios y usuarias».

El horario del Casal de Joves es de martes a sábado de 16.00 a 22.00 horas. Las inscripciones a las actividades se pueden hacer al correo casal@conselldeformentera.cat y, para más información, se puede llamar o enviar un mensaje de WhatsApp al 607 142 846.

Publicidad