Tres nuevos positivos por Covid-19 en Formentera

En la isla son 48 las personas con diagnóstico leve o asintomático en seguimiento domiciliario mientras 2 se encuentran ingresadas en Can Misses

232
Hospital de Formentera
Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha confirmado 15 nuevos contagios por Covid-19, 12 en Ibiza y 3 en Formentera, en las últimas horas en las pruebas determinadas en el Laboratorio de Microbiología del Hospital de Can Misses como en los centros privados, en una jornada en la que los médicos han dado 72 altas.

De esta manera los activos se sitúan en los 1.323 casos de los que 1.273 corresponden a Ibiza y 50 a Formentera.

Con respecto a los pacientes hospitalizados en las diferentes unidades Covid, 41 se encuentran ingresados en plata, 2 de ellos procedentes de Formentera, y 7 en la UCI. Asimismo en el Hospital Universitario Son Espases de Palma de Mallorca quedan hospitalizados en planta no Covid, al haber dado negativo en las pruebas, dos pacientes que fueron trasladados desde Ibiza y una persona más en la UCI del Hospital de Manacor.

Publicidad

Por otra parte, el 96% de los casos activos recibe seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, por su estado leve o asintomático, 1.277 en Ibiza y 48 en Formentera.

Por último, hay 20 profesionales sanitarios en vigilancia activa, de los que 15 son positivos, uno menos que en el último recuento.

Publicidad