El área de Salud de Ibiza y Formentera ha confirmado hoy 30 nuevos contagios en las pruebas determinadas en el Laboratorio de Microbiología de Can Misses y en los centros privados, de los que 27 corresponden a Ibiza y 3 a Formentera.
Asimismo los médicos han dado 84 altas en la última jornada con lo que la cifra de casos activos sigue descendiendo hasta situarse en los 1.494 casos, por debajo por primera vez de los 1.500 desde el día 20 julio. Así, en Ibiza son 1.437 los casos activos y 57 en Formentera.
Por otra parte, baja el número de personas hospitalizadas que pasa a las 44, de las que 37 se encuentran en planta en las distintas unidades Covid y 7 en la UCI. Tres de las personas ingresadas en planta proceden de Formentera, los tres son turistas, y dos de ellos, tras un accidente de moto, han resultado positivos en el cribado que se realiza antes de la hospitalización. Los pacientes derivados desde Ibiza a los hospitales de Mallorca continúan ingresados, dos en planta y uno en la UCI.
Con respecto a los casos leves o asintomáticos, en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, estos suman 1.450 (1.396 en Ibiza y 54 en Formentera).
Por último, son 20 los profesionales sanitarios en vigilancia activa de los que 16 son positivos.