El Consell traslada su apoyo a la víctima de la agresión y condena los hechos

615
Consell Insular de Formentera
Publicidad

El Consell de Formentera remitió anoche una nota a los medios en la que «lamenta profundamente y rechaza de forma enérgica la violación y tortura perpetrada a una joven por parte presuntamente de tres hombres».

«Este tipo de delitos ni ninguna clase de acto de agresión contra las mujeres puede tener cabida en una sociedad moderna e igualitaria» añaden en el escrito en el que además agradecen la labor llevada a cabo por la Policía Judicial de la Guardia Civil, «que ya ha detenido a dos de los presuntos agresores».

Desde la máxima institución insular trasmiten además «todo nuestro soporte a la víctima», de la que destacan su valentía «que ha permitido detener a dos de los presuntos agresores y evitar así que no hagan daño a ninguna otra mujer».

Publicidad

Por último, esperan que la justicia «»actúe con celeridad ante este hecho tan grave» y manifiestan que «se emprenderán las acciones necesarias para volver a insistir en la sensibilización sobre la violencia contra las mujeres y para prevenir este tipo de actos y que nadie sea cómplice de la violencia».

Publicidad