El jurado del I Concurso de Foto Denuncia organizado por la Obra Cultural Balear de Formentera, formado por Andreu Ferrer y Joan Ferrer como miembros de OCBF, y el fotógrafo Juan Juan, como persona de reconocido prestigio en el mundo de la fotografía han decidido premiar a tres fotógrafas en esta primera edición.
Así, el 1er Premio ha sido para Pilar Mesa González, el 2º Premio para Antonia Ferrer Escandell y Lara Rico Beneyto ha obtenido el 3er Premio.
Cabe recordar que el concurso se ha orientado a fotografías con una temática relacionada con distintos ámbitos como el paisajístico, patrimonial, cultural y otros de la isla, las que debían inéditas, no haber estado premiadas en otros concursos, y tomadas con teléfono móvil inteligente sin ningún tipo de modificación digital de las fotos.
La entrega de premios se desarrollará en un acto público en la Plaza de la Constitución de Sant Francesc el próximo domingo 22 de agosto, a las 20.00 horas, y se procederá a inaugurar la exposición de las fotografías del concurso, donde figurarán además de las ganadoras, las que hayan resultado finalistas y que el jurado haya considerado por su calidad. Esta primera edición ha contado con 16 participantes con un total de 32 fotografías presentadas.