La artista asturiana Cynthia Díaz vuelve a exponer sus trabajos más recientes en Formentera, en este caso, en el centro Gabrielet de Sant Francesc. No es la primera vez que Cynthia expone en Formentera y este año su propuesta, titulada “Terra, aigua i aire”, refleja una conexión entre los tres elementos en paisajes que nos pasean por la isla y por Ibiza, Gijón o Madrid, “sitios con otras luces y que me inspiran”, según explica la autora.
El trabajo, rico en colores y en un estilo figurativo, se refleja en 30 obras en acrílico sobre tela, óleo y acuarelas en diferentes formatos. “He venido a la isla con mucha inspiración y ganas de pintar, así que en estos días puede ser que cuelgue alguna nueva obra en la muestra”, comenta la artista que hace muy poco ha sido galardonada con el Premio Nacional de Pintura al aire libre de Polanco (Cantabria).
Cynthia Díaz nació en Avilés en 1987 y vivió en Formentera entre 2016 y 2018, “donde pude relacionarme más profundamente con el Mediterráneo que me inspiraba desde antes de conocerlo y, excepto el año pasado, he venido cada año a pintar, a disfrutar de la isla y de su luz”.
La artista plástica estudió Diseño gráfico en la Escuela Superior de Arte de Asturias, el grado de Diseño en Valencia y en lo artístico “fui buscando maestros según lo que quería aprender en cada momento en ciudades como Barcelona y Madrid”.
La exposición, ubicada en el Centro “Gabrielet” de Sant Francesc, se puede visitar hasta el 19 de agosto de lunes a sábado de 11.00 a 14.00 y de 18.30 a 21.30 horas.