Se inicia una campaña de aforo de tránsito en la red viaria de Formentera

Estos recuentos también se realizaron en los años 2017 y 2019 y su ejecución está recogida en el Plan de Movilidad Sostenible de la isla

439
Comptatge de vehicles Foto: CIF
Publicidad

Hoy viernes 6 de agosto se inicia una campaña de aforo en las redes viarias de Formentera que se prolongará hasta el 15 de agosto. «Con estos trabajos se hará un recuento de peatones, bicicletas, motocicletas, coches y usuarios de autobuses y taxis para conocer el estado actual de la movilidad en la isla de Formentera», ha detallado el conseller de Movilidad, Rafael González .

Estos recuentos también se realizaron en los años 2017 y 2019 y su ejecución está recogida en el Plan de Movilidad Sostenible de la isla. «Los datos de este verano se podrán comparar con los de los años anteriores, para analizar la evolución de la movilidad en la isla de Formentera y el efecto de las medidas de regulación que se están aplicando», ha añadido el conseller.

Campaña de aforo

Publicidad

Durante esta primera quincena de agosto, momento de máxima demanda en la red viaria de Formentera los operarios realizarán conteos de los usuarios y vehículos que hay en las vías diferenciando según el medio de transporte que utilizan.

Se realizarán, conteos automáticos (con sensores) y manuales en las carreteras de la isla para analizar el tránsito de vehículos. Asimismo, se hará un recuento de usuarios del transporte público: autobús y taxi; y de peatones y ciclistas en las rutas verdes.

Estos trabajos se completarán con la realización de encuestas en el puerto de la Savina, se realizará un recuento del número de visitantes y se harán entrevistas a pie de puerto para conocer como hacen los desplazamientos por la isla los visitantes y si estos pernoctan en Formentera.

Publicidad