Se produce un vertido de aguas residuales en el puerto de la Savina

Técnicos de Abaqua trabajan en la contención del vertido y en la localización de la avería

461
Vertido de aguas residuales Foto: Manu San Felix
Publicidad

Desde hace unas horas técnicos de Abaqua se encuentran en el puerto de la Savina para contener un vertido de aguas residuales que se ha producido esta mañana en el puerto deportivo Marina de Formentera, en la zona ubicada frente al restaurante Aigua y el Centro de buceo Vellmarí.

Durante esta mañana los usuarios del puerto deportivo y los transeúntes que han pasado por las instalaciones han podido comprobar como se vertían al mar sin ningún control grandes cantidades de aguas residuales sin depurar.

Todo apunta a que el problema se debe a la rotura de una de las tuberías de transporte de dichas aguas residuales aunque de momento se desconoce el motivo exacto del problema y la magnitud de la avería.

Publicidad

Desde la Conselleria balear de Mediambiente han explicado a FormenteraAvui que los trabajos se centran actualmente en la contención de los residuos vertidos al espejo de aguas y en la localización y el alcance de la avería en una de las tuberías aplicando el protocolo del Plan Interior Marítimo (PIM) con el objetivo de solucionar el problema con la mayor celeridad.

Publicidad