La Conselleria balear de Salud avanza a este fin de semana la administración de la segunda dosis de AstraZeneca

Las personas de 60 a 69 años que tienen cita durante el mes de agosto pueden avanzar voluntariamente la vacunación a los días 31 de julio y 1º de agosto

236
Vacuna Covid-19
Publicidad

La Conselleria balear de Salud ha decidido adelantar a este fin de semana (sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto) la administración de la segunda dosis de AstraZeneca para toda la población que está pendiente de completar la vacunación durante el mes de agosto.

De este modo, las personas de entre 60 y 69 años pendientes de completar la pauta de vacunación recibirán un SMS que informa que pueden avanzar voluntariamente la administración de la segunda dosis a este fin de semana. Para ello, tendrán que ir sin cita al mismo centro de vacunación y a la misma hora que tenían asignados. Este colectivo es de 6.148 personas.

Debido al incremento del número de casos positivos provocados por la variante Delta, Salud ha decidido avanzar tanto como se puede la segunda dosis de este grupo poblacional para completar la pauta de vacunación. Salud recomienda a todas las personas que avancen la segunda pauta de vacunación si están en disposición de hacerlo, para llegar antes a la inmunización.

Publicidad

Además, se recuerda a todas las personas menores de 60 años que aún están pendientes de completar la pauta de vacunación con AstraZeneca que también pueden aprovechar estas dos jornadas para completarla. Este colectivo puede ir sin cita en los centros habilitados que se encuentran en la web del Servicio de Salud (www.ibsalut.es/segona-dosi-astrazeneca).

Desde Salud recuerdan que la vacunación es segura y eficaz para combatir la pandemia de Covid-19, como demuestra la evidencia científica.

Publicidad