El Consell de Formentera sanciona más de 150 vehículos de alquiler durante el mes de julio

Asimismo se han retirado 11 vehículos de alquiler del aparcamiento disuasorio de la Savina, situado frente a la plaza Illes Pitiuses por varios incumplimientos a la normativa vigente

377
Sancions vehicles lloguer Foto: CIF
Publicidad

Las áreas de Movilidad e Interior del Consell de Formentera, han dado a conocer que durante el mes de julio se han retirado 11 vehículos de alquiler del aparcamiento disuasorio de la Savina, situado frente a la plaza Illes Pitiuses.

Estos once vehículos han sido trasladados al depósito municipal por no tener el ticket que les autoriza a estacionar en dicha zona y la sanción, interpuesta por los agentes de la zona azul, es de 90 euros más el servicio de grúa. Además, se da la circunstancia de que todos estos turismos no estaban identificados como vehículos de alquiler, por lo que se enfrentan a otra sanción que puede ser de hasta 1.000 euros y tampoco tenían acreditación de formentera.eco para circular o estacionar en Formentera, por el que se enfrentan a otra sanción de entre 1.000 y 10.000 euros.

Por otro lado, durante el mes de julio la Policía Local ha levantado 140 actas a vehículos de alquiler estacionados en aparcamientos públicos de la Savina y Sant Francesc, cuando éstos no estaban alquilados. Por esta denuncia se enfrentan a una sanción, según la gravedad por el número de vehículos de una misma empresa, de entre 1.000 y 30.000 euros. Al igual que en el anterior caso tampoco estaban identificados como vehículos de alquiler, por lo que se enfrentan a otra sanción que puede ser de hasta 1.000 euros, ni acreditación de formentera.eco para circular o estacionar en Formentera, por el que se enfrentan a otra sanción de entre 1.000 y 10.000 euros.

Publicidad

El conseller de Movilidad, Rafael González, ha explicado que estas acciones se incluyen en una campaña de control estival para «dar cumplimiento a la regulación de formentera.eco y a las ordenanzas municipales de aparcamiento, que al final quieren evitar la saturación de vehículos en la isla y en los aparcamientos públicos». Ahora desde el área de Movilidad se tramitarán estos expedientes sancionadores.

 

 

Publicidad