La Memoria 2020 de Pime Formentera destaca el asesoramiento y formación a socios y no socios 

La entidad empresarial ha repasado además todas las acciones llevadas a cabo para el fomento del comercio local y aquellas desarrolladas en colaboración con el Consell de Formentera

254
Pep Mayans, Bartolo Serra, María Ángels Marí, Lidia Álvarez y Jordi Marí en la asamblea general de PIME Formentera
Publicidad

Pime Formentera ha celebrado la Asamblea general de PIMEF donde se presentó la Memoria 2020 de actividades de la asociación y el estado de las cuentas de la misma.

Un año más, en la memoria se recogieron todas las acciones llevadas a cabo por Pimef, así como su implicación en diferentes actos y grupos de trabajo para promover los intereses del sector empresarial. Además, se hizo hincapié en como el asesoramiento, información y comunicación con los socios y no socios aumentó considerablemente en un año tan difícil, dando así apoyo y voz a la mayoría del sector empresarial de la isla.

Los socios asistentes a la asamblea manifestaron su agrado ante el aumento de peso de Pimef como institución y agradecieron todas las iniciativas nacidas desde la patronal para defender y promover a los diferentes sectores a pesar de la pandemia.

Publicidad

Memoria 2020

En la Memoria 2020 de Pime Formentera destacan la Jornada Informativa sobre Energías renovables y autoconsumo y Subvenciones 2020 para la instalación de sistemas de energía renovable, la Colaboración en el Taller sobre la eliminación de plásticos de un solo uso dirigido a empresarios del sector horeca y la habilitación de un espacio físico en la entidad para poder ofrecer un nuevo servicio a autónomos y empresas.

Además, durante el pasado ejercicio, a raíz de la situación Covid la junta directiva de Pimef marcó una hoja de ruta y citó al Consell de Formentera en diferentes ocasiones para entregarle un documento con diversas peticiones para trabajar conjuntamente y con ello ayudar a paliar la crisis económica que se avecinaba en los siguientes meses.

También conjuntamente con el Consell de Formentera, PIMEF desarrolló el programa de fidelización “Compra a casa”, y durante el 2020 ha realizado actividades para su gestión y promoción. Entre estas figuran la presentación de la nueva web www.compraacasa.com, la gestión y resolución de problemas técnicos en diferentes establecimientos, la difusión de información y captación de nuevos miembros y el desarrollo de campañas de marketing para el fomento del uso y el incentivo de las compras locales.

Convenio con el Consell Insular

Dentro del marco del convenio con el Consell de Formentera, en Pimef se organizaron las siguientes acciones formativas:

– Tu oficina en tu bolsillo.

– Edición

– Motivación del personal

– Atención al cliente y calidad de servicio

– Habilidades y técnicas de venta

– Inteligencia Emocional / Habilidades Sociales

También con la colaboración del Consell, Carbónicas Tur, Radio Illa, Mahou y Bodegas Vivanco, desde Pimef organizaron una ruta de pintxos por diferentes bares y restaurantes de Formentera para amenizar las fiestas Navideñas y dar un impulso al sector.

Otras acciones

Durante los meses de septiembre y octubre Pimef realizó encuestas entre sus asociados para conocer de primera mano el desarrollo de la temporada y, con el fin de luchar contra la competencia desleal y la actividad ilegal dentro del sector náutico, la entidad empresarial colaboró con la Asociación de Navegantes de Formentera en la elaboración y difusión de un folleto de concienciación dirigido a los turistas para fomentar el alquiler responsable de embarcaciones de recreo.

Por otra parte, además de su departamento de formación, Pime Formentera ha puesto a disposición de sus socios durante 2020 diferentes gabinetes de consultoría en diversos ámbitos como jurídico, industrial, prevención de riesgos laborales, salud laboral, economía, creación y consolidación de empresas, dinamización y comunicación.

 

Publicidad