El Consell de Formentera adquiere 7 nuevos vehículos eléctricos

Se trata de turismos Peugeot 208, 100% eléctricos con una autonomía de 340 km, que han tenido un coste de 203.903 euros financiados con el Fondo de Sostenibilidad

378
Vehicles elèctrics Consell
Publicidad

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, y el conseller de Movilidad, Rafael González, han presentado hoy en el Faro de la Mola 7 nuevos vehículos eléctricos adquiridos por la institución.

Se trata de turismos Peugeot 208, 100% eléctricos con una autonomía de 340 km, que han tenido un coste de 203.903 euros (IVA incluido) financiados con el Fondo de Sostenibilidad que aporta el Govern balear para aplicar la Ley de Sostenibilidad.

En la presentación la presidenta del Consell ha declarado que «Formentera hace tiempo que apuesta por una movilidad lo más sostenible posible y que ésta es un paso más para conseguirlo».

Publicidad

Alejandra Ferrer ha destacado además que hay 30 puntos de recarga eléctrica en la isla y que el Consell de Formentera establece una serie de ventajas para los vehículos eléctricos, previa solicitud en la OAC, como la tarjeta gratuita de recarga en los puntos de recarga de la institución, la bonificación del 100% del precio del estacionamiento en la zona azul y la bonificación del 100% del precio de estacionamiento en el aparcamiento subterráneo de la Plaza de Europa, entre otras.

Por su parte, el conseller de Movilidad ha recordado que el Plan de Movilidad Sostenible de la isla de Formentera establece en sus propuestas la renovación de la flota del Consell Insular de Formentera «para mejorar su eficiencia energética y reducir las emisiones».

Los trabajadores que utilizarán estos vehículos son de las áreas de Servicios insulares, Inspección, Movilidad, Territorio y Actividades, Secretaría (Servicio de Notificación), Policía Local, Nuevas Tecnologías, entre otros.

Cabe destacar que actualmente el Consell de Formentera tiene una flota de 11 vehículos eléctricos compuesta por los siete coches que se han presentado, una furgoneta y tres motocicletas.

Publicidad