La naviera Trasmapi adquiere un nuevo buque rápido con capacidad para 900 pasajeros y 200 vehículos

El nuevo fast ferry, que se suma a los dos también recién adquiridos en Alaska, supone una importante inversión para el incremento y mejora de la actual flota de TRASMAPI, dentro de su plan estratégico de expansión

325
Nuevo buque de Trasmapi
Publicidad

El nuevo buque adquirido por TRASMAPI, construido en el astillero de Incat en Tasmania (Australia), es un catamarán HSC —High Speed Craft de 86 metros de eslora por 26 metros de manga, y desarrolla una velocidad de 40 nudos, con una capacidad máxima para 900 pasajeros, y 200 vehículos en régimen de equipaje. Cuenta con una habilitación para pasaje que permitirá ofrecer diversos y mejorados servicios a bordo, así como una bodega con amplitud de rampa para transportar carga rodada.

“Estamos viviendo realmente con mucha ilusión la etapa de recuperación de esta terrible pandemia, que nos ha golpeado a todos durante el último año. Y nada mejor que afrontar los nuevos tiempos desarrollando nuestro plan de negocio, ahora que esperamos la recuperación progresiva del sector, con nuevas oportunidades. Y es por esto que tratamos de mejorar continuamente la oferta actual, con nuevas incorporaciones al plan de flota”, ha declarado Rafael Cardona, Director General de TRASMAPI.

Este buque de alta velocidad se suma a los también recientemente adquiridos HSC Fairweather, y HSC Chenega —que han salido ya esta misma semana desde el puerto de Ketchikan en Alaska—, incrementando así en tres nuevos buques rápidos la flota de la naviera española. TRASMAPI opera actualmente con 7 unidades su ruta principal en línea regular para pasaje y vehículos entre las llamadas pitiusas (Ibiza y Formentera), en las islas Baleares.

Publicidad

La naviera  TRASMAPI lleva operando desde el año 1974 en las pitiusas. Es líder en su segmento, dando servicio anualmente a más de 1 millón de pasajeros en su principal ruta entre los puertos de Ibiza y Formentera.

 

Publicidad