Llega la segunda edición del Festival LLUN3S al Faro de la Mola

El ciclo, titulado "Del Barroco a la música antigua" tendrá lugar los tres plenilunios del verano, en el patio del Faro de la Mola

557
Música en el faro de la Mola / foto de archivo
Publicidad

Los tres plenilunios del verano, en el patio del Faro de la Mola, vuelven este año con la segunda edición del ciclo LLUN3S titulada «Del Barroco a la música antigua».

El ciclo de este año comenzará el jueves 22 de julio con la Lluna barroca, a través de la propuesta «Yes, We Bach», de los menorquines Il gesto armonico, que harán un recorrido por la música del clan Bach, desde el barroco del patriarca, Johann Sebastian, hasta el final de la dinastía.

Con la luna llena del sábado 21 de agosto, Lluna renaixentista, la formación Solnegre ofrecerá «Fantasía», un acercamiento a la música producida en los diferentes reinos de la Península ibérica durante el siglo XVI.

Publicidad

Cerrará el festival el 21 de septiembre la Lluna medieval con la agrupación Aliàs!, que presentará «La expansión del movimiento trovadoresco», un repertorio de los siglos XIII y XIV interpretado con instrumentos históricos y arreglado con recursos y estéticas imaginadas a partir de las de la época.

Novedades

Por respeto a los valores ornitológicos de los acantilados de la Mola, donde se celebran estas encuentros, los asistentes recibirán con la entrada unos auriculares que les permitirán escuchar los conciertos con un sistema de amplificación interna plenamente respetuoso con el lugar, lugar habitual de nidificación de la pardela balear (virot).

Otra de las novedades de este año es el cambio de la «taquilla inversa» por un sistema de
pago previo en el momento de la reserva. El precio de las localidades para un concierto es de 15 euros y de 35 euros el paquete de tres conciertos.

Habrá un aforo limitado a 100 localidades y las entradas se pueden adquirir enviando un correo electrónico a entradesllun3s@gmail.com

Esta iniciativa cultural está organizada conjuntamente por Espai F y el área de Cultura del Consell Insular de Formentera, con la colaboración de Ports de Baleares y Radio Illa.

Publicidad