Sa Unió denuncia la ineptitud del Consell de Formentera en la gestión del puerto de la Savina

Actualmente existen unos 150 trayectos diarios entre Eivissa y Formentera

714
Barcos entrando en el Puerto de la Savina / Imagen de archivo
Publicidad
Compartir

Sa Unió, grupo en la oposición en el Consell de Formentera ha remitido un comunicado relacionado con la gestión del puerto de la Savina en el que recuerdan que el pasado 27 de mayo el conseller de Movilidad, Rafael González, declaró ante un medio de comunicación: “estamos intentando limitar el número de trayectos entre la Savina y Vila porque sobran trayectos”.

Desde Sa Unió manifiestan que así es, sobran bastantes trayectos, sobre todo los
que salen a la misma hora y señalan que cuando GxF entró a gobernar el
Consell de Formentera, en 2007, este solapamiento de salidas no existía.

«Pero entonces, el Consell de Formentera, gobernado por GxF-PSOE, decidió en 2010 denunciar a las navieras ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, y el desenlace es bien conocido de todos: cada día podemos contemplar hasta 3 y 4 barcos saliendo a la misma hora. Es decir, quieren solucionar un problema que ellos mismos crearon. La situación es un esperpento», apuntan desde la oposición.

Publicidad

Además, hacen referencia a que el pasado 1 de junio el conseller Rafael González dijo que “el Govern ha dejado en un cajón el borrador del decreto de Transporte Marítimo”. Un decreto, añaden, que permitiría establecer la obligatoriedad de la primera y última barca entre las Pitiüses, el número máximo de frecuencias y las excursiones marítimas en la Savina y que ha estado 11 años guardado en un cajón por Francesc Antich (PSOE).

Sa Unió apunta también que desde 2015, Francina Armengol (PSOE), como presidenta del Govern de les Illes Balears, tiene acceso a dicho cajón, y en todos estos años, con GxF-PSOE al mando del Consell de Formentera, a la única conclusión que Sa Unió ha conseguido llegar es que «el Consell de Formentera ha hecho prueba durante todos estos años de una capacidad de influencia y presión política totalmente inepta o nula».

Asimismo hacen referencia a que la presidenta del Alejandra Ferrer es miembro
del Consell de Direcció de l’APB, así como lo fue su predecesor, Jaume Ferrer, y a que Francesc Antich (PSOE) actualmente es el presidente de la APB, por lo que concluyen que «para el PSOE de Mallorca el puerto de la Savina no es ninguna prioridad y GxF-PSOE no está en posición de conseguir nada, o no sabe o no quiere o no puede».

Publicidad