El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha reforzado las urgencias de Atención Primaria para esta temporada estival. Así, ha ampliado los equipos de los centros de Salud de Santa Eulària des Riu y Sant Antoni de Portmany con un equipo más.
En el caso de Formentera, el Centro de Salud contará por primera vez con refuerzos estivales para la atención a los usuarios desplazados, turistas y trabajadores de temporada. A los cinco médicos de plantilla se suman dos refuerzos más, uno para la atención al incremento poblacional derivado del turismo y otro para garantizar la presencia de los cinco médicos durante todo el verano y las vacaciones de los mismos.
Para la directora de Atención Primaria, Violeta Vega, «volvemos a reforzar las urgencias de Atención Primaria y las consultas de desplazados al constatar que este año si hay un aumento poblacional derivado del turismo. Con ello adecuamos nuestros dispositivos para la atención urgente y para dar respuesta al incremento poblacional. Estos refuerzos permanecerán en principio hasta final de septiembre, aunque valoraremos la situación en ese momento para ver si es necesario ampliar estos apoyos».