Raquel Caramazana presenta su particular “Animalario”

La muestra se puede ver en la Sala de Exposiciones "Ayuntamiento Viejo", hasta el 10 de julio, de lunes a sábado de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas

446
Raquel Caramazana en su faceta de Homo Sapiens (Los seres humanos son los únicos animales que pueden reírse de las adversidades)
Publicidad

Después de participar en varias exposiciones colectivas en Formentera, la artista plástica Raquel Caramazana, nacida en la comarca del Bierzo, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y residente en la isla ha inaugurado esta semana su primera muestra individual con “Animalario”.

Se trata de 40 dibujos realizados durante el confinamiento con diferentes técnicas como acuarela, tinta china, lápices y carboncillo, en los que los animales son los protagonistas a través de un delicado trabajo.

“Pasé el confinamiento sola, con mucho tiempo, y decidí salir de la temática que venía realizando hace años y dedicada en exclusiva a Formentera solo en blanco y negro, reflejando algunos de los animales que me visitaban como un faisán o una gatita que parió en casa y otros que no viven aquí pero que me encantan como el elefante y el mono”, apuntó Raquel a FormenteraAvui.

Publicidad
Una de las obras de Raquel Caramazana que puede contemplarse en la exposición

En la exposición, cada obra va acompañada con un escrito sobre la pared de la sala en el que se describe alguna “curiosidad” sobre el animal reflejado con todo detalle en cada pieza.

En suma, una muestra divertida y fresca que invita a espectadores de todas las edades a disfrutar de esta propuesta.

“Animalario” permanecerá en la Sala de Exposiciones «Ayuntamiento Viejo» hasta el 10 de julio, de lunes a sábado de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas. Los domingos y los lunes por la mañana, la sala permanece cerrada.

Publicidad