Los escolares de Formentera consiguen recuperar 3.457 kilos de envases de vidrio en la campaña «Los Peque Recicladores»

251
Taller de Reciclatje
Publicidad

La campaña ‘Los Peque Recicladores’, impulsada por el Consell de Formentera junto con Ecovidrio ha logrado recuperar 3.457 kg de envases entre los escolares de la isla. Según  ha señalado el conseller de Medio Ambiente, Antonio J. Sanz, «el objetivo era concienciar a los escolares sobre la importancia que tiene reciclar envases de vidrio y la verdad que ha sido un éxito por el resultado y por la participación de cerca de 614 escolares de entre 6 y 12 años pertenecientes a los cuatro centros educativos de la isla».

La iniciativa ha contado como ganador con el CEIP «Virgen Milagrosa», que recibirá un cheque regalo de 500 euros.

Para el desarrollo de la campaña, que tuvo lugar del 19 de abril al 31 de mayo, se puso en marcha un concurso en el que competían entre sí las escuelas de la isla, con el objetivo de convertirse en el centro más reciclador de envases de vidrio.

Publicidad

Para ayudar a conseguir el objetivo, en todas las escuelas se ubicó un contenedor verde decorado con la imagen de la campaña y personalizado con el nombre del centro. De tal manera que el centro que más kilogramos de vidrio acumulara por alumno matriculado en primaria, a través de este punto de reciclaje, sería el ganador, con el mencionado premio de 500 euros.

Publicidad