Mañana abre el skate park y el circuito biosaludable de Sant Francesc

571
Visita Parc de Patinatge Foto: CIF
Publicidad

Este sábado 26 de junio a las 20.00 horas abrirá el parque de patinaje y usos deportivos en la zona de la circunvalación de Sant Francesc y esta mañana, la presidenta del Consell, Alejandra Ferrer, la vicepresidenta y consellera de Mayores, Ana Juan; la consellera de Juventud, Vanessa Parellada, el coordinador de Infraestructuras, Xicu Ribas, el director del Casal de Jóvenes, Carlos Calzado, y representantes de los clubes de mayores de la isla han visitado el área recreativa y han hecho un recorrido por las instalaciones.

El parque se ubica en una superficie de 2.727 m2 y cuenta con diferentes usos deportivos al aire libre y tres circuitos de patinaje: pista de patinaje, de modalidad «street» y de modalidad «bowl». Además, dispone de un circuito biosaludable para personas mayores y espacios ajardinados y de esparcimiento. El presupuesto de la obra ha sido de 482.723 euros.

Características

Publicidad

La pista de patinaje, situada sobre una superficie de 255 m2, está delimitada por un banco continuo que impide la salida de los patinadores de la pista y da cabida a los acompañantes que deseen sentarse. Esta pista está libre de obstáculos.

La modalidad «street» tiene una pista de hormigón pulido artesanalmente de 238 m2 y dispone de los obstáculos más comunes de la modalidad «street» como rampas, bancos o plataformas, junto con barandillas y repisas, que imitan el mobiliario urbano que se puede encontrar en los parques y plazas.

La modalidad «bowl», de 617 m2, es el elemento más representativo del área de actividades deportivas. Dispone de una plataforma superior a cota 0 donde encontramos una especie de agujero con forma de piscina con profundidades de -3.75 m, -2.00 m, -2.20 y -2.50 metros con radios de 2.40 m, 2.80 m, 03:00 m, 3:30 m y 2.4 m. Toda el área está rodeada por una zona verde ajardinada y habrá espacios de sombra y bancos así como un recorrido de paseo en el interior.

Primera actividad

Con motivo de la celebración esta semana del Día Mundial del Skate, el Casal de Jóvenes ha programado este sábado a las 20.00 horas una tarde temática dedicada al monopatín.
La consellera de Juventud, Vanessa Parellada, ha mostrado su satisfacción «porque este proyecto ampliamente demandado por los jóvenes de Formentera ya sea una realidad». La consellera ha recordado que «los jóvenes han colaborado en el diseño del parque y han hecho aportaciones para poder hacer una instalación adecuada a ellos».

Circuito biosaludable para la tercera edad

El circuito biosaludable para la tercera edad, situado en una zona de 285 m2, está formado por diferentes máquinas de ejercicio para personas mayores con un espacio para el descanso.

Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com