Vuelve «Cinema a la fresca» en su decimoquinta edición

La programación abarca 34 películas de autor en versión original que se proyectarán entre julio y septiembre en Sant Francesc, Sant Ferran y la Mola

861
Cinema a la Fresca al Jardí de ses Eres de Sant Francesc / imagen de archivo
Publicidad

El área de Cultura del Consell de Formentera, presenta la decimoquinta edición del ciclo «Cinema a la fresca» que invita a residentes y visitantes a  disfrutar de las noches de verano y de la proyección de clásicos y contemporáneos del cine nacional e internacional de manera gratuita.

Bajo la dirección artística de Veronique Landy y Espai F, con una programación de cine de autor en versión original, se proyectarán, de julio a septiembre, un total de 34 películas de nacionalidades variadas, rodadas entre los años veinte y hasta la actualidad.

Las proyecciones se llevarán a cabo los martes en el Jardí de Ses Eres en Sant Francesc, los jueves en la plaza de la Iglesia de Sant Ferran y los viernes en el patio de la Casa del Poble de la Mola.

Publicidad

Desde Espai F, directores artísticos de Cinema a la fresca de la Mola, han querido destacar que su programación responde a la voluntad de proyectar films internacionales de diferentes estilos y géneros, «aptos para todas las edades y con mensajes optimistas tan necesarios en este momento que estamos viviendo».

Programación

Cinema a la fresca se inicia el próximo martes 29 de junio en Sant Francesc con la proyección de XXY, dentro del programa de actividades con motivo del día internacional del orgullo LGTBIQA +. Una película de la directora Lucía Puenzo, que narra la historia de Alex una singular adolescente de quince años que esconde un secreto. Antes del film se proyectará el cortometraje (A) NORMAL de Miguel Parra, premiado en la séptima edición del Formentera Film Festival.

El jueves 1 de julio en la plaza de la Iglesia de Sant Ferran se proyectará In this world (En este mundo), un film que forma parte del programa del «Día Mundial de las Personas refugiadas». La película dirigida por Michael Winterbottom que narra la historia de dos jóvenes afganos que viven en un campo de refugiados de Peshawar, y sueñan con ir a vivir a Gran Bretaña.

El viernes 2 de julio, el patio de la Casa del Poble de la Mola acoge la película Zorba the Greek, del director Mihalis Kakogiannis. Una película basada en una novela de Nikos Kazantzakis, que narra la historia de un escritor inglés que viaja a Creta para tomar posesión de una pequeña propiedad que ha heredado. En el viaje conoce en Zorba, un hombre de carácter vitalista y de costumbres primitivas, que ejerce sobre él una gran influencia.

El ciclo también ofrecerá películas para los más pequeños como: Miraï, una aventura extraordinaria más allá de lo imaginable sobre el nacimiento de una pequeña hermana; Little fugitive donde un niño huye de su casa y encuentra el paraíso en el parque de Coney Island; Capitan Fantastic, un padre devoto inculca a sus hijos una peculiar forma de pensar y vivir la vida, y Wolf children (Los niños lobo) una joya de la animación japonesa.

El amor también es el protagonista de algunos de los filmes con, Fuerza Mayor, Cuando pasan las cigüeñas y Paris Je t’aime, y la ciencia ficción con los filmes La llegada y la mítica Blade runner.

Asimismo uno de los platos fuertes de este año será la interpretación en directo de la banda sonora a cargo del pianista Jota Hidalgo de la película Shoulder Arms de Charles Chaplin el 27 de julio en el Jardí de ses Eres de Sant Francesc.

La consellera de Cultura, Susana Labrador, ha animado a la población de Formentera a disfrutar de esta propuesta cultural, y ha destacado que todas estas películas se podrán ver en el entorno abierto y al aire libre de los emplazamientos escogidos , «unos espacios idóneos, que este año se adaptarán a las medidas de seguridad y de distanciamiento para prevenir la Covid-19».

 

Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com