Esta mañana se ha inaugurado la exposición fotográfica «los refugiados olvidados» de Mustafa Abualthanim en la plaza de Sant Francesc y que permanecerá hasta el domingo 4 de julio.
En esta muestra, el fotógrafo nacido en Amman en 1977 narra la vida de los refugiados palestinos olvidados en dos campos situados en Jordania, a través de un foto ensayo de 30 fotografías que recogen una visión intimista y autobiográfica de su propia condición de refugiado en dicho país.
La exposición se enmarca dentro del programa de actividades culturales y sociales organizadas por el área de Inmigración del Consell de Formentera para conmemorar el Día Mundial de las Personas Refugiadas y entre las que destacan además el concierto de Nabil (Nabil El Mansour, compositor y activista musical) o la actuación de Bloco Colubraria acompañada de danza Africana a cargo de na Jara, entre otras propuestas que se desarrollarán en los próximos días.
Cabe recordar que en el año 2001, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 20 de junio como Día Mundial de los Refugiados, haciéndolo coincidir con el aniversario de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951.