Jóvenes de la isla participan en el reparto de carteles para prevenir sobre el consumo de alcohol a menores

En esta iniciativa el Consell cuenta con la colaboración de los empresarios de la isla, que se han adherido a través de PIMEF, Cámara de Comercio y Federación Hotelera

156
Cartell No t'ofeguis en l'alcohol Foto: CIF
Publicidad

Una quincena de estudiantes del IES Marc Ferrer ha comenzado hoy con el reparto de carteles de la campaña ‘No t’ofeguis en l’alcohol’, impulsada por el área de Bienestar Social del Consell de Formentera para prevenir el consumo y la venta de alcohol a menores de Formentera.

Los jóvenes, repartidos en diferentes grupos, han comenzado por la localidad de Sant Francesc y se han acercado a los bares y restaurantes, así como a establecimientos comerciales que venden alcohol, donde han repartido cartelería específica para informar sobre esta iniciativa. En este caso, el cartel general de la campaña se añade la frase «Aquí no venem alcohol a menors».

En esta iniciativa el Consell cuenta con la colaboración de los empresarios de la isla, que se han adherido a través de PIMEF, Cámara de Comercio y Federación Hotelera.

Publicidad

Jornada de formación

Por otra parte, dentro de las acciones que se desarrollan en esta campaña, el próximo 29 de junio se ha organizado una jornada de formación para los agentes implicados en la prevención de consumo de alcohol de los menores.

La actividad se realizará en la sala de plenos del Consell (junto al Centro de día) el día 29 de junio con dos convocatorias: de 9.30 a 11.30 horas y de 12.00 a 14.00 horas.

Esta formación está dirigida a monitores de tiempo libre y monitores deportivos.
Se puede reservar plaza en el teléfono 971 32 12 71 o en el correo benestarsocial@conselldeformentera.cat antes del lunes 28 de junio a las 14.00 horas.

Publicidad