El Centro de Deportes Náuticos incorpora un vehículo adaptado para desplazamientos de personas con necesidades especiales y regatistas de la escuela

Se trata de una furgoneta modelo Renault Traffic de nueve plazas que ha tenido un coste de 27.758,01 euros, financiados en parte por la Fundación la Caixa con la colaboración de CaixaBank

227
Vehicle adaptat Centre Esports Nàutics
Publicidad

El área de Deportes del Consell de Formentera ha incorporado un vehículo que se utilizará tanto para personas con movilidad reducida y con necesidades especiales, así como para el desplazamiento de los jóvenes regatistas del Centro de Deportes Náuticos de Formentera.

El vehículo es una furgoneta modelo Renault Traffic de nueve plazas que ha tenido un coste de 27.758,01 euros. El vehículo se ha financiado en parte por la Fundación la Caixa con la colaboración de CaixaBank, que ha aportado 19.420 euros.

La consellera de Deportes, Paula Ferrer, ha destacado que «los principales objetivos de la adquisición de la furgoneta son acercar al CENF y las actividades náuticas a las personas con dificultades para acceder a ella». Así, este vehículo desplazará usuarios del Centro de Día, personas con riesgo de exclusión social y escolares, entre otros. «Además, se harán los desplazamientos entre las islas de los jóvenes regatistas del CENF y se podrá transportar el material náutico para que sigan formándose, experimentando y desarrollándose en el mundo de la navegación y la competición», ha señalado la consellera.

Publicidad

La colaboración con la Obra Social la Caixa se inició en 2017 con la compra de una embarcación escuela adaptada para personas con movilidad reducida, que es la embarcación colectiva modelo Cyclone con capacidad para doce personas. A día de hoy, la siguen utilizando los usuarios del Centro de Día y otros usuarios del CENF.

Publicidad