La importancia de protegerse adecuadamente del sol

AECC Baleares inicia una campaña informativa que ha comenzado hoy en las playas de Levante y Cala Saona en Formentera

382
Campaña informativa AECC en la playa de Levante / foto Pepita Gabaldar
Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

Hoy 13 de junio se conmemora el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel, una enfermedad cuyo principal factor de riesgo es la exposición a la radiación ultravioleta.

Con relación a la jornada, las Juntas Comarcales de Ibiza y Formentera de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han salido, acompañadas de sus equipos de voluntariado, para informar sobre los criterios de prevención de este tipo de cáncer. Unas jornadas que se extenderán a lo largo de los meses de julio y agosto y que hoy han comenzado, en el caso de Formentera, en las playas de Levante y Cala Saona.

Según ha explicado a FormenteraAvui la presidenta de la entidad en Formentera, Pepita Gabaldar, “hemos estado cinco voluntarias y un voluntario esta mañana en Levante y por la tarde en Cala Saona repartiendo gorros y pelotas e informando a la gente sobre la importancia de la protección y los factores de riesgo”.

Publicidad

Sorteo de verano

#NoJueguesConElSol, el sorteo que impulsa la protección solar La AECC Baleares, en colaboración con La Roche-Posay, se ha puesto en marcha este domingo, a través del Sorteo del Kit del Verano en su perfil de Instagram (@aeccbalears) con el hashtag #NoJueguesConElSol.

Se trata la segunda edición del concurso, que se estrenó el año pasado. Los participantes pueden ganar un conjunto de productos compuesto por cremas solares, un sombrero de playa, unas gafas de sol, un paraguas, un bidón de agua pequeño y una bolsa reutilizable de la AECC. Se repartirán un total de diez kits.

Los ganadores serán anunciados el 30 de junio en los perfiles de Instagram, Facebook y Twitter de la entidad y podrán recoger su premio a partir del mismo día de 9.00 a 14.00 horas en las sedes de la AECC Baleares.

 

Publicidad