Los bares y restaurantes de Formentera deberán cerrar a las 12 de la noche a partir del próximo domingo

La presidenta Ferrer vuelve a realizar un llamamiento a la población de la isla para que  acudan a vacunarse

401
Los negocios de restauración podrán abrir hasta las 12 de la noche a partir del próximo domingo 6 de junio
Publicidad

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha asistido esta tarde a la reunión de presidentes de Baleares en la que se han explicado los principales cambios en las medidas de restricción sanitarias que entrarán en vigor a partir del próximo domingo día 6 de junio.

Entre los cambios destaca el final de toque de queda y las modificaciones en relación a las reuniones sociales y familiares que pasan a ser de un máximo de 15 personas en el exterior y de 10 en el interior. El aforo será del 100 por ciento en el exterior y del 50 por ciento.

Los aforo en los sitios de culto se eleva al 100 por ciento manteniendo la distancia de seguridad de 1,5 metros entre las personas y las playas estarán cerradas de 22.00 a 06.00 horas

Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

Con respecto a bares y restaurantes las mesas podrán estar ocupadas por un máximo de 8 personas en el exterior y de 4 en el interior y el horario de cierre será las 00.00 horas en ambos casos. «Estas medidas se adoptan dada la favorable evolución registrada en las islas en relación con la actual situación sanitaria», ha apuntado la presidenta.

Alejandra Ferrer ha pedido al Govern reuniones de coordinación durante las próximas dos semanas, para garantizar que se puedan llevar a cabo controles en la isla para velar por la salud pública en la isla.

Desde el Consell se está en contacto con el sector empresarial para pedir la colaboración en el mantenimiento de las medidas de seguridad y ofrecerles soporte.

La presidenta Ferrer vuelve a realizar un llamamiento a la población de la isla para que  acudan a vacunarse «para hacer de Formentera una isla lo más segura posible y no dar pasos atrás».

Publicidad