Detectado un nuevo caso positivo por Covid-19 en Formentera

La isla suma 5 positivos leves o asintomáticos y una paciente ingresada en planta en el Hospital de Can Misses

314
Hospital de Formentera
Publicidad

El Laboratorio de Microbiología del Área de Salud de Ibiza y Formentera ha detectado en la última jornada 2 nuevos casos positivos por Covid-19, uno en Ibiza y otro en Formentera.

Por otra parte los médicos han dado 3 altas, 2 a pacientes con diagnóstico leve, uno de cada isla y a una persona más que se encontraba hospitalizada recuperándose de las secuelas de la enfermedad. Así, quedan 8 personas hospitalizadas, 7 en planta, solo 2 de ellas con el virus activo y en aislamiento en la unidad F de Medicina Interna de Can Misses (una de ellas procedente de Formentera), y una más en la UCI.

Con estos datos los casos activos bajan de nuevo hasta situarse en los 83, de los que 77 corresponden a Ibiza y 6 a Formentera.

Publicidad

Los dos nuevos contagios son leves y pasan a seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria. Las cifras de pacientes leves o asintomáticos se sitúa entonces en 75 ( 70 en Ibiza y 5 en Formentera).

Por último, sigue sin cambios el numero de profesionales sanitarios en vigilancia activa, 1 y ningún nuevo positivo, como en los últimos tres días.

 

Publicidad