La Formentera más segura y sostenible se promociona en el mercado nacional

Alejandra Ferrer ha presentado la isla en FITUR como un destino ideal

369
Publicidad

La presidenta del Consell y consellera de Turismo de Formentera, Alejandra Ferrer, ha realizado hoy en FITUR la presentación «Formentera segura y sostenible». Alejandra Ferrer espera que «el mercado nacional, como ya hizo el año pasado, se decida a venir a pasar las vacaciones en Formentera, un destino que combina seguridad y sostenibilidad como principal reclamo en la situación actual».

En este sentido, la presidenta ha valorado positivamente que «según los portales on line se haya incrementado un 700% las búsquedas del destino Formentera, situándonos en un 12% respecto a los mismos datos de 2019. Asimismo, desde el sector hotelero han trasladado que muchos establecimientos ya tienen un nivel de reservas similar al de 2019, año precovid».

Por otra parte, ha declarado que «en Fitur estamos explicando la ventaja competitiva que tiene Formentera gracias a la relación de dos conceptos: seguridad y sostenibilidad. Hace años que Formentera trabaja para ser un destino sostenible y eso significa que tenemos grandes espacios naturales y un territorio protegido, y ahora este hecho supone que los visitantes pueden disfrutar de nuestra isla de una manera relajada y cumpliendo una de las restricciones más importantes: el mantenimiento de la distancia interpersonal».

Publicidad

En la presentación, la presidenta también ha explicado la experiencia que supuso la pasada temporada durante el primer año de pandemia y destacó los protocolos de seguridad que se siguen tanto a los restaurantes, alojamientos o quioscos de playa, que además «todos disponen de espacios exteriores que hacen las estancias en Formentera más seguras».

Eventos

Alejandra Ferrer también ha destacado los eventos que se organizan en la isla y que se vuelven a hacer de manera presencial. Asimismo ha señalado que junto con el sector hemos aprobado el Plan de reactivación turística para la isla de Formentera, un plan que incluye medidas económicas, de promoción turística y una propuesta de Plan de seguridad.

«Este Plan, a parte de los protocolos sanitarios y la necesidad de continuar controlando en puertos y aeropuertos, propone la realización de pruebas diagnósticas en el sector empresarial de manera periódica mientras no lleguen las vacunas a este grupo. Así,  cerramos el ciclo y con la protección de los trabajadores, no sólo quien nos visita lo hace de manera segura, sino que también lo estará durante su estancia».

Ferrer ha puntualizado además que desde Formentera «estamos trabajando para ser el primer destino nacional a adherirse al Pliego de sostenibilidad de la Unesco a través de un portal web, donde se premiará a los hoteles y alojamientos más sostenibles en temas como reducción plásticos, usos de energías renovables, ciclo del agua, entre otros».

Comportamientos y medidas sostenibles

En su intervención en la feria de Madrid la presidenta Ferrer ha señalado que la isla está participando en una prueba piloto de un sello de turismo familiar, y se adherirá a la Red de Turismo Inteligente a través del nuevo Observatorio de datos de Formentera que permite la recopilación y análisis de todos los datos necesarios para una buena gobernanza y tomar decisiones de futuro con conocimiento de causa.

Por último, Alejandra Ferrer ha mostrado su satisfacción porque «hemos recibido muy buenas noticias en los últimos días en cuanto a la relajación de las restricciones de movilidad entre Baleares y la península. Ahora por fin parece que volveremos a viajar, que volveremos a disfrutar y Formentera es el lugar perfecto donde combinar la mar, la naturaleza, los paseos, la tranquilidad, donde recargar pilas, que buena falta nos hace y todo ello en un entorno seguro y sostenible».

Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com