Ayer finalizó el Formentera Film 2021 después de cinco días de festival con 22 cortometrajes a concurso, entre ficción, documentales y animación, de diferentes países del mundo. La clausura y entrega de premios a los ganadores de las diversas secciones del festival tuvo lugar el sábado 15. El jurado estuvo formado por Àngela Bosch, Vicka Duran, Irene Moray , Cris Wiegandt y Carlos Bover.
Premios
El premio del jurado (mejor cortometraje) fue para «Purpleboy» de Alexandre Siqueira.
Las menciones especiales del jurado fueron dos: «Fiebre Austral» de Thomas Woodroffe y «El Tratamiento» de Álvaro Carmona.
El premio del jurado joven (mejor cortometraje) fue para «Roberto» de Carmen Córdoba González.
El premio del público infantil (mejor cortometraje) fue para «Lost & found» de Andrew Goldsmith y Bradley Slabe.
El premio del público (mejor cortometraje) fue para Miguel Parra, que acudió a la gala, por «(A) Normal».
El premio del público (mejor animación) fue para «Memorable» de Bruno Collet.
Los galardones de esta edición han sido realizados por los artistas: Lorenzo Pepe, Simona Colzzi, Andrés Rodríguez, Raquel Caramazana Bocanegra, Sol Courrèges Boné, Enric Majoral y Fran Lucas.
Valoraciones
«En una época tan complicada como la que estamos viviendo, en la que la mayoría de los festivales han optado por la versión on line, Formentera Film ha apostado por una edición totalmente presencial. Sin embargo, y a diferencia de todas las anteriores ediciones que habían tenido lugar en la plaza de Sant Francesc, este año ha sido necesario proyectar las películas en la Sala de Cultura (Cine) con un público entusiasta que ha vuelto a llenar la sala cada noche», ha destacado la directora del FFF Mónica Timperi.
Por otra parte, Timperi ha destacado que el tiempo ha acompañado «así que todos los invitados, tanto las directoras, los directores y el jurado como el equipo del festival han podido disfrutar al máximo de la experiencia artística en la isla», y ha asegurado que» ya hemos empezado a trabajar en la próxima edición del Formentera Film, que tendrá lugar dentro de dos años».