Gent per Formentera considera como prioritaria la creación de un Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en la isla

Desde la agrupación insular recuerdan que esta es una reclamación histórica y esperan que el gobierno estatal cree un nuevo partido judicial en Formentera

140
Formentera solo dispone de un Juzgado de Paz
Publicidad

Gent per Formentera ha emitido un comunicado en el que agradecen a ERC la presentación de una enmienda a una PNL del PP para reclamar la creación de un nuevo partido judicial en la isla, dotándola así de un Juzgado de Primera Instancia e Instrucción.

“Ayer, en la comisión de Justicia del Congreso se aprobó por unanimidad la creación de un nuevo partido judicial en nuestra isla, gracias a la enmienda de ERC”, señalan desde GxF.

Asimismo recuerdan que se trata de una demanda histórica de la isla. “Ya en el 2001 encontramos declaraciones del juez decano de Ibiza sobre esta materia en el sentido de la necesidad de un juzgado en Formentera”.

Publicidad

Desde la agrupación insular añaden que “nos alegramos que ahora el PP, y en otras ocasiones el PSOE, exijan estos derechos para Formentera cuando están en la oposición y lamentamos que no consideren oportuno hacerlo una realidad cuando gobiernan”.

En este sentido manifiestan que, en 2017, “el PP no atendió la demanda histórica de Formentera y no aprovechó la ampliación de la planta judicial del Estado para la creación de un Juzgado en nuestra isla. Esperamos que esta vez sea la reclamación definitiva y que el Gobierno del Estado realmente lo financie y lo haga realidad”.

 

 

 

Publicidad