El poder de las imágenes para conservar el mar 

Llega la segunda edición de MARE, el Certamen Audiovisual para la Conservación del Mar Balear 

251
Cartel del certamen MARE 2021 /foto Dan Florit
Publicidad

MARE, el certamen de fotografía y documental que invita a la ciudadanía a captar la belleza del mar Balear y a implicarse en su conservación, es una iniciativa colaborativa impulsada por organizaciones y entidades comprometidas con la conservación marina, la fotografía y el vídeo de naturaleza.

En su segunda edición, se podrán presentar las fotografías acompañadas de mensajes de conservación ambiental del 15 de julio al 15 de septiembre. El formulario de inscripción y las bases están disponibles en la página web www.marebalear.org 

Se pueden presentar hasta 15 fotografías digitales por participante relacionadas con el mar Balear que saquen a la luz su riqueza y belleza, así como aquellas que expongan la relación humana con el mismo, ya se trate de denuncias o historias de éxito realizadas durante los años 2020 y 2021.

Publicidad

Para la participación Adulta (mayores de 18 años), se diferencia entre Amateurs (indispensable JPG original) y Expertos (indispensable RAW) a criterio del participante, que puede presentar hasta 15 fotografías distribuidas en 5 categorías:

  • MARE Animalia
  • MARE Plantae
  • MARE Magna
  • MARE Nostrum
  • MARE Denuncia

Para la participación Joven se diferenciará entre Infantil (menores de 14 años) y Juvenil (entre 14 y 17 años).

La inscripción es gratuita para jóvenes miembros de la Associació de Fotògrafs i Filmadors de Natura de les Illes Balears (AFONIB), de la Federación Balear de Actividades Subacuáticas (FBDAS) o/y de centros de buceo asociados. Para el resto de participantes el coste de la inscripción es de 10 euros. Todas las propuestas deben presentarse acompañadas de un mensaje de conservación.

Un total de 10.000 euros se repartirán en 23 premios (dotación económica para la categoría Adulta y material subacuático para la Joven).

Los mejores proyectos presentados se seleccionarán para incluirlos en la exposición itinerante que recorrerá las Islas Baleares durante el año 2022.

MARE

MARE es una iniciativa colaborativa de ámbito balear abierta a apoyos y donaciones de instituciones y empresas que quieran contribuir a visibilizar la belleza del mar Balear y trabajar por su conservación.

Actualmente cuenta con el apoyo financiero de Fundación Marilles y Fundatur, en colaboración con Menorca Reserva de la Biosfera, Ibiza Preservation, Mallorca Preservation Fundation, Menorca Preservation Fundation, Save de Med, Iniciatives Mediterrànies y Foro Marino de Ibiza y Formentera.

Publicidad