Formentera celebra el Día Internacional de la Danza

Las alumnas de la Escuela de Música y Danza de Formentera participan en un video y en la lectura del manifiesto

236
Formentera celebra el Internacional de la Danza con la edición de un video
Publicidad

Para celebrar hoy 29 de abril el Día Internacional de la Danza los alumnos de la Escuela de Música y Danza del Consell de Formentera han difundido un vídeo a través de las redes sociales, en el que las bailarinas han leído en voz en off el manifiesto del segundo Día Internacional de la Danza en época de pandemia, realizado por el bailarín principal del Stuttgart Ballet, Friedemann Vogel.

El vídeo se puede descargar en el siguiente enlace:

https://wetransfer.com/downloads/75d1ff9f1b8d22898af13ba12bb7d1be20210429084259/fff8f9b7e94998ad1828cdd9b7def7cc20210429084315/8987c9

Publicidad

Manifiesto

«Todo comienza con el movimiento, un instinto que todos tenemos, y la danza es un movimiento refinado para comunicarse. Por mucho que una técnica impecable sea importante e impresionante, la esencia es lo que el bailarín expresa dentro de este movimiento.

Como bailarines, estamos en constante movimiento, aspirando a crear estos momentos inolvidables. Independientemente del género de danza, es lo que todo bailarín se esfuerza por lograr. Así que cuando de repente, ya no se nos permite actuar, con los teatros cerrados y los festivales cancelados, nuestros mundos se paralizan. No hay contacto físico. No hay espectáculos. Sin público. Nunca en la historia reciente la comunidad de la danza ha sido desafiada colectivamente para mantenerse motivada, para encontrar su razón de ser.

Sin embargo, es precisamente ahora cuando nos han quitado algo valioso cuando realmente apreciamos lo vital que es lo que hacemos y lo mucho que la danza significa para la sociedad en general. A menudo, se alaba la destreza física de los bailarines, cuando, en realidad, nos sostiene aún más nuestra fuerza mental. Creo que esta combinación única de agilidad física y psicológica nos ayudará a superarnos, a reinventarnos para continuar bailando e inspirando ».

 

 

 

Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com