La Conselleria de Salud pone en marcha la web de citas para ser vacunados contra la Covid-19

El sistema ha sido creado por la Fundación BIT y el Servicio de Salud de las Islas Baleares y estará operativo a partir de este viernes 16 de abril

531
Vacuna Covid-19
Publicidad

La Conselleria de Salud y Consumo pondrá mañana viernes 16 de abril, al alcance de los ciudadanos, la nueva web creada por la Fundación BIT y el Servicio de Salud para pedir cita para ser vacunados contra la Covid-19 ( https://citavacunacovid.ibsalut.es).

Así lo ha explicado la coordinadora de la campaña de vacunación, Eugenia Carandell, quien ha destacado que esta nueva herramienta permitirá a los ciudadanos elegir la fecha y la hora para ser vacunados.

Inicialmente la web está destinada a los ciudadanos nacidos en 1956, que podrán elegir el lugar de vacunación entre los diferentes puntos de vacunación masiva (Son Dureta (Palma), polideportivo Germans Escalas (Palma), Polideportivo Mateu Cañellas (Inca), Hipódromo de Manacor, Recinto Ferial de Maó, la sala polivalente del Centro de Salud Canal Salat (Ciutadella), Recinto Ferial (Ibiza) y el Hospital de Formentera, así como la fecha y la hora de la primera dosis. La cita para la segunda dosis se dará en el centro de vacunación y, a medida que lleguen más vacunas, la web se abrirá a grupos poblacionales más amplios.

Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

La agenda de citas disponibles en la web sólo permite reservar cita a una semana vista; de este modo, se podrá actualizar de acuerdo a la previsión de llegada semanal de vacunas. Una vez se hayan completado las citas disponibles de la semana el sistema avisará. Las personas que no hayan podido acceder deberán esperar a la semana siguiente o bien a ser llamados telefónicamente desde Infovacuna Covid.

Funcionamiento

El funcionamiento de la cita de vacunación es similar a la cita con el médico o pediatra de Atención Primaria. En primer lugar se tiene que rellenar un cuestionario, que es el mismo que debe responder el interesado cuando el telefonean desde Infovacuna Covid. Este cuestionario detectará posibles casos a los que sea necesario ampliar la información.

El siguiente paso es introducir el CIP de la tarjeta sanitaria y los datos personales de contacto de la persona interesada. Finalmente se elegirá el punto de vacunación y la fecha y hora para recibir la vacuna.

El sistema enviará un SMS al ciudadano para confirmar la cita y posteriormente para recordarla. Paralelamente, el sistema enviará un código QR por correo electrónico, que el ciudadano deberá presentar el día de la vacunación.

Publicidad