Formentera se mantienen en 12 casos positivos por Covid-19

Durante el fin de semana se han dado 6 altas con lo que la cifra de activos en las Pitiusas se sitúa en 105 casos

235
Hospital de Formentera
Publicidad

El Laboratorio de Microbiología del Hospital de Can Misses ha detectado, en la última jornada, un caso positivo por Covid-19 en Ibiza, en las pruebas urgentes que se realizan los domingos, a lo que hay que sumar otros dos positivos en dicha isla detectados el pasado sábado.

Asimismo durante el fin de semana se han dado 6 altas con lo que la cifra de activos se sitúa en 105 casos, uno menos que el viernes pasado. Por otra parte, ya son 10.712 las curaciones alcanzadas en el Área de Salud de Ibiza y Formentera, lo que supone que el 98,1% del total de contagiados desde el inicio de la pandemia ya han superado la enfermedad.

Las personas hospitalizadas suman 16, un 20% menos que el viernes pasado, de las que 12 se encuentran en planta recuperándose de las secuelas del Covid, ya que hay que recordar que desde el sábado, la unidad de hospitalización de Medicina Interna F no tiene ningún paciente positivo en planta, mientras 4 pacientes permanecen en la UCI.

Publicidad

Por otra parte, son 89 las personas en seguimiento domiciliario por su estado leve o asintomático, 77 en Ibiza y 12 en Formentera.

Por último, hay 3 profesionales sanitarios en vigilancia activa tras seis días sin registrar ningún trabajador en aislamiento, aunque ninguno es positivo por el momento.

 

 

 

Publicidad