Las alumnas de Teresa Matilla exponen todo su arte

La muestra estará abierta hasta el sábado 10 de abril en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento Viejo en Sant Francesc

298
Teresa Matilla
Publicidad

Esta semana ha abierto puertas la exposición de las alumnas del curso de pintura impartido por la artista Teresa Matilla. Una muestra colectiva en la que participan María Freixas, Delfi Álvarez, Susana Cardona, Carmen García Vergara y Lina Salas con los trabajos que han realizado en este año marcado por la pandemia.

“Tuvimos que hacer mucho juego-terapia, sobre todo después de Navidad cuando se incrementaron los casos en la isla, pero a pesar del bajón anímico hemos remontado y aquí se ve el resultado del trabajo. Quiero agradecer a la consellera Ana Juan que nos facilitó poder usar las instalaciones de la escuela de es Cap para poder dar las clases aunque con solo cinco alumnas dadas las restricciones”, apuntó la profesora Matilla.

Teresa Matilla junto a las obras de las alumnas

Este año las asistentes a las clases han trabajado pastel, óleo, acrílico y técnicas mixtas, como se refleja en la importante presencia de collages entre las obras expuestas. También han utilizado cartones y papel reciclado, aportando nuevos soportes.

Publicidad

Con respecto a la temática, las alumnas de Matilla han tratado temas ligados a la naturaleza y la arquitectura de la isla, a la figura humana y los objetos, sin olvidar piezas en las que predomina un estilo más abstracto con un importante desarrollo del color y de diferentes texturas.

Teresa Matilla destacó además que “este año nos centramos en la composición, un tema muy amplio y profundo con el que seguiremos trabajando el próximo curso”. En suma, un trabajo prolífico dada la cantidad de obras expuestas en las que cada artista vuelca su evolución en las artes plásticas con originalidad, manejo de la técnica y buen hacer.

Algunas de las obras que pueden contemplarse en la exposición del taller de pintura

La exposición se puede ver y disfrutar hasta el sábado 10 de abril en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento Viejo de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas.

 

 

Publicidad