El Casal de Joves programa abril con danza, la celebración de Sant Jordi y actividades de concienciación

La programación comienza hoy y se extiende hasta el día 30

773
Taller para jóvenes del Formentera Film Festival / imagen de archivo
Publicidad
Compartir

El área de Juventud del Consell de Formentera ha presenta el programa del Casal de Joves para el presente mes de abril, que comienzan hoy 6 de abril con el inicio del ciclo de Charlas en Línea, por la visibilidad del transgénero, a raíz del Día de la Visibilidad Transgénero el pasado 31 de marzo, a cargo de la Asociación Chrysallis. Estas charlas, que se pueden seguir presencialmente desde el Casal, tendrán lugar los días 6 y 16 a las 18.30 horas y el día 28 a las 17.00 horas.

Las propuestas continúan con la iniciativa del Formentera Film Project los días 7, 8, 9 y 10 de abril. Este proyecto se desarrollará gracias a la colaboración del Formentera Film y el Casal de Jóvenes y se basa en la realización de un vídeo de danza de las jóvenes de las clases de Danza urbana. Asimismo, el miércoles 14 se proyectará en el Casal el documental «Madre Tierra» y desde el jueves 15 y hasta el día 30 podrán ver en el mismo centro la exposición «No te ahogues en el alcohol».

El miércoles 21 tendrá lugar una Gincana de Skate en los alrededores del Casal, el día 23 se celebrará la festividad de Sant Jordi con trabajos manuales sorpresa y el 24 se realizará una instalación de «luz negra». Las actividades continuarán el día 29 con una proyección para celebrar el Día Internacional de la Danza en el Casal de Jóvenes y el día 30 con una propuesta de decoración «casalers».

Publicidad

La consellera de Juventud, Vanessa Parellada, ha destacado que «desde el Casal siempre programamos actividades que buscan la concienciación y la sensibilización a través del conocimiento de otras realidades, este mes por ejemplo sobre el fenómeno transgénero, pero también sobre el medio ambiente y sobre el consumo de alcohol, en diferentes formatos (charlas, exposiciones, documentales). Al mismo tiempo también procuramos que sea un espacio para fomentar la creatividad de todo tipo, ya sea con danza, con manualidades o con fenómenos científicos. Y este mes de abril, naturalmente, no podíamos faltar a la cita con Sant Jordi».

 

Publicidad