Desde junio del año pasado está abierta en el paseo marítimo de la Savina la tienda Sol Courreges Boné – Be blue /Trasmapi care project que no deja indiferente a nadie con sus propuestas que aúnan arte y reciclaje como herramienta de concienciación medioambiental.
«Ha sido fundamental contar con el apoyo de Be blue/Trasmapi care project, de responsabilidad medioambiental, para apoyar a pequeños comercios como este, cediéndome parte del local y un espacio para la realización de cursos de arte y reciclaje para niños», destacó Sol Courreges a FormenteraAvui.
En el local podemos encontrar reproducciones de los dibujos de la artista en una especie de merchandising ecológico. Así, todo el imaginario de Sol se traslada a bolsas estampadas de diferentes tamaños en algodón orgánico, tazas de bambú con su correspondiente cucharilla, novedosas postales de madera ligera y las tradicionales de papel con originales y copias de diseños propios, cuadros, prints en papeles naturales o libretas.
El centro de la tienda alberga una amplio abanico de piezas únicas en formatos de un máximo de 58 centímetros «para poder ser aceptados a la hora de moverse en avión». Así, las obras artísticas y decorativas creadas por la artista plástica, a la venta in situ y on line, integran diferentes materiales como plásticos, trozos de madera o metal, restos de vinilo, alambres, y siempre acompañadas con un mensaje positivo.
Con respecto a la temática nos encontramos con representaciones de la fauna y flora marina, pájaros, mariposas, cactus, chumberas o savinas en diferentes gamas de colores que destellan alegría y que nos sacan a la luz la creatividad y el ingente trabajo artístico y artesanal que desarrolla Sol Courreges.
Además, en este comercio se llevan adelante otras propuestas como el intercambio de microplásticos por libros. «Tenemos Pitiüsa i Hope, un libro editado con ilustraciones mías y textos que le regalamos a los niños que nos traigan una botella de las pequeñas de plástico llena de microplásticos recogidos en las playas y que luego yo utilizo en la creación de mis obras», explicó Sol.
La creadora apuntó también que «todo lo que tenemos a la venta está dedicado a potenciar el nuevo uso que le he dado a muchos de los residuos recogidos en las playas o en otras zonas de Formentera, con un fin didáctico y mostrando el reciclaje que se hace en la isla en el día a día».
Compra a casa
La tienda Sol Courreges / Be blue está adherida a la campaña Compra a casa promovida por el Consell de Formentera y PIMEF desde el inicio de su andadura comercial.
Para la artista y empresaria, «pertenecer a Compra a casa me hace sentir parte del núcleo comercial de Formentera y de una idea que fomenta y recuerda la importancia del comercio local y de proximidad».