El área de Salud de Ibiza y Formentera ha vacunado esta semana a los primeras personas mayores de 95 años en los centros de Atención Primaria. Este proceso se inició el pasado miércoles y ya ha alcanzado a más de la mitad de este colectivo considerado vulnerable.
Hasta hoy el personal de Enfermería de las Pitiusas ha administrado la primera dosis a 140 personas que superan los 95, un 54% del total del grupo, formado por 260 personas.
En Formentera han sido vacunadas 12 personas y el proceso culminará con la administración de la segunda dosis al cabo de tres semanas.
Grandes dependientes
Esta misma semana se ha completado el ciclo de vacunación a los grandes dependientes, reconocidos como grado III por la Ley de Dependencia, con la administración de la segunda dosis.
Así, a fecha de hoy, ya se han inmunizado 120 personas de un colectivo que supera el millar en Ibiza y Formentera, contabilizando los grandes dependientes y sus cuidadores.
El grupo de grandes dependientes está formado por 535 personas, 473 en Ibiza y 62 en Formentera, a los que hay que sumar el mismo número de cuidadores.