Las actividades de marzo del Casal de Jóvenes inician con la celebración del Día Internacional de la Mujer

Los usuarios podrán disfrutar de propuestas presenciales y "on line" dedicadas al arte y a los hábitos saludables

121
Casal de Joves de Formentera / foto de archivo
Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

El área de Juventud del Consell de Formentera, ha presentado hoy las actividades previstas en el Casal de Jóvenes para este mes de marzo. La consellera de Igualdad y Juventud, Vanessa Parellada, ha destacado que varias de estas estarán relacionadas con el Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo 8 de marzo. «Desde el Casal de Jóvenes hemos organizado actividades para que los y las jóvenes sean conscientes de la necesidad de luchar por la igualdad y de su importancia capital en esta lucha, porque son el presente pero también son el futuro», ha manifestado Parellada.

En este sentido, la programación comienza hoy miércoles 3 de marzo con la proyección de un documental, «Miss Escaparate», en que se describe la escasa participación de las mujeres en los puestos de poder y se cuestiona la limitada y estigmatizada visión que los medios ofrecen. El programa continuará con la misma temática, y así el día 6 se llevarán a cabo las propuestas relacionadas con el mural de la mujer que hay en el espacio exterior del Casal diseñado y ejecutado por Vikingfader.

Actividades artísticas

Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

En el Casal de Jóvenes también se han organizado actividades relacionadas con el arte como la creación de «stickers» los días 5 y 12, el taller de pintura centrífuga el día 10, la instalación para realizar acabados de «Spin Art «y la Tarde de Arte de creación libre con diferentes materiales el día 13 de marzo.

El sábado 20 se dará a conocer el concurso Beni Trutmann a los y las jóvenes para que participen en la modalidad de teléfono inteligente.

Asimismo, se continuará con actividades «on line» tratando los hábitos saludables: el día 17 se lanzarán una serie de recomendaciones para mejorar los hábitos diarios y el día 27 un taller de maquillaje.

Por último, destacar que se continúan con las clases de Danza Urbana «on line» de martes a sábado de 16.30 a 17.30 horas.

Publicidad