Presentado el borrador del Plan de Reactivación Económica y Turística 2021 para Formentera

Los representantes de la Comisión de Ordenación y Promoción Turística tienen dos semanas para analizarlo y presentar propuestas

292
Reunió COPT Formentera
Publicidad

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, y el gerente de Promoción  Turística, Carlos Bernús, han participado hoy en la Comisión de Ordenación y Promoción Turística (COPT). Esta comisión también está formada por los representantes del sector turístico de la isla de Formentera, como la Asociación Hotelera de Formentera, la Cámara de Comercio, PIMEF, CAEB, agencias de viaje, así como representantes de los partidos políticos.

En el encuentro digital, Alejandra Ferrer ha hecho un análisis de la situación provocada por la crisis Covid-19, y ha recordado todas las acciones tomadas en Formentera desde que se inició la crisis sanitaria, «antes incluso de la declaración del primer Estado de Alarma, así como el proceso de desescalada, la apertura al turismo, primero entre islas, después nacional y finalmente internacional».

También se ha tratado el momento actual y las posibles pasos hacia la desescalada y de inicio de temporada turística. En este sentido, la también responsable de Turismo ha destacado «el trabajo realizado por el sector turístico para adaptarse a la nueva normativa sanitaria raíz del Covid durante la pasada temporada».

Publicidad

Una vez repasada la situación de 2020 Alejandra Ferrer ha presentado un borrador del Plan de Reactivación Económica Turística 2021. Ahora el sector tendrá dos semanas para analizarlo, presentarlo a sus asociados y presentar sus propuestas que se debatirán en una próxima reunión. De este trabajo conjunto saldrá el documento definitivo que, según ha remarcado Ferrer, «como todo desde que comenzó la crisis Covid este plan no será fijo, sino que se irá adaptando a la situación sanitaria y las restricciones que haya en cada momento».

Documento de trabajo

El documento está dividido en 3 tres partes muy definidas, una primera respecto de las medidas sanitarias, de control e información, en la que se hace un análisis del año 2020 y propuestas para trabajar hacia un destino lo más seguro posible para el verano 2021.

La segunda parte se refiere a las medidas económicas para ayudar a paliar los efectos de la crisis económica que sufre el sector turístico debido a la pandemia, según ha explicado el conseller de Economía y Hacienda, Bartomeu Escandell, también presente en el encuentro.

Con respecto a la tercera parte, esta se centra en lo relacionado con destino, promoción y modelo turístico donde se analizan las debilidades y oportunidades de Formentera y la adaptación del Plan de Promoción Turística 2021, que ha expuesto el gerente de promoción turística Carles Bernús.

 

Publicidad