El Consell concede 25 subvenciones por valor de 210.339 euros para la rehabilitación del patrimonio cultural de la isla

Las personas solicitantes, una vez recibida la notificación de concesión, dispondrán de un plazo máximo de 24 meses para llevar a cabo las actuaciones

361
Rehabilitació de parets de pedra seca Foto: CIF
Publicidad

El área de Patrimonio del Consell de Formentera, ha dado a conocer que se han concedido un total de 25 subvenciones por una cantidad de 210.339 euros para la rehabilitación del patrimonio cultural de Formentera dentro de la convocatoria de ayudas correspondientes al ejercicio de 2020.

Por líneas de ayudas, las cantidades son las siguientes: 100.143,80 euros para rehabilitación de paredes de piedra seca, 44.408,53 euros para intervenciones en bienes del patrimonio cultural y 65.787,48 euros para soterramiento de líneas eléctricas.

La consellera de Patrimonio, Raquel Guasch, ha valorado «el interés que ha tenido entre los ciudadanos de la isla esta convocatoria que tiene como objetivo impulsar la preservación y la revalorización del patrimonio isleño». Además, la consellera ha destacado que estas ayudas tienen una doble vertiente, «por un lado contribuir a la conservación de nuestro patrimonio y por otro, que los formenterenses se sientan secundados por la administración y compartan la responsabilidad de proteger nuestro patrimonio».

Publicidad

En la convocatoria del año pasado se presentaron un total de 30 solicitudes, de las que 5 se denegaron, en la mayoría de los casos porque no se ajustaban a los conceptos subvencionables establecidos en las bases.

Las personas solicitantes, una vez recibida la notificación de concesión, dispondrán de un plazo máximo de 24 meses (desde la notificación del acuerdo o desde la concesión de la licencia urbanística) para llevar a cabo las actuaciones para las que han pedido subvención y para justificar que éstas se han llevado a cabo.

Publicidad