El balcón y dependencias de la sede del Consell de Formentera lucen carteles informativos para promover la acción impulsada por AECC, #AcuerdoContraElCáncer, en el Día Mundial contra esta enfermedad que se conmemora hoy 4 de febrero.
Desde AECC Formentera, su presidenta Pepita Gabaldar ha animado a unirse a la iniciativa #AcuerdoContraelCáncer, «para que pese a nuestras diferencias, luchemos para que en el cáncer no las haya y para que, por una vez, nos pongamos de acuerdo», en un día en que por las restricciones del nivel 4 reforzado vigente en Formentera por la pandemia Covid-19, no se ha podido montar la tradicional mesa informativa de la entidad en la plaza de la Constitución.
Asimismo recuerdan que la pandemia Covid-19 ha agravado la situación de los pacientes de cáncer, por eso desde la asociación abogan por un acuerdo para que no haya diferencias y para ser iguales ante esta enfermedad.
La iniciativa reúne una serie de consignas que implican el apoyo de todos para que:
- Los pacientes tengan el mismo acceso a los resultados de investigación en cáncer
- El cáncer no provoque pobreza en los pacientes más vulnerables
- Todos los pacientes y familiares tengan acceso a tratamiento psicológico especializado para afrontar el miedo y disminuir la sensación de soledad no deseada
- Nadie se quede sin diagnóstico como consecuencia de cualquier tipo de crisis
- Vivamos donde vivamos, podamos acceder a programas de cribado para el diagnóstico precoz del cáncer
- Tomemos decisiones saludables para evitar el 50% de los casos
Toda la información sobre la campaña se puede encontrar en www.acuerdocontraelcancer.com