El área de Salud de Ibiza y Formentera ha dado a conocer los datos de la última jornada en relación a los casos Covid-19 en las Pitiusas, donde se superan los 4.000 activos. En relación al registro de nuevos contagios son 172 en Ibiza y 1 en Formentera.
Por otra parte los médicos han dado 77 altas con lo que la cifra de casos activos se sitúa en los 4.037, de los que 3.875 corresponden a Ibiza y 162 a Formentera. Aunque la cifra de contagios va descendiendo en los últimos días, la cifra de hospitalizaciones sigue en aumento.
Así, a día de hoy, 157 personas se encuentran ingresadas en el hospital de Can Misses, 140 en plantas Covid (4 de ellas de Formentera) y 17 en UCI, unidad que tiene preparadas 6 camas más en previsión de un aumento de ingresos Covid en la zona ampliada a pacientes críticos. La UCI para pacientes no Covid dispone por el momento de 7 plazas y son 4 las ocupadas actualmente.
Asimismo hay 3.880 personas con diagnóstico leve o asintomático en seguimiento por parte de los equipos de Atención Primaria, 3.722 en Ibiza y 158 en Formentera.
Por último, son 210 los profesionales en vigilancia activa, uno más que ayer, de los que 136 son positivos, 2 menos que en el último recuento.